martes, 18 de marzo de 2008

Club de corredores de Ciencias de la UNAM


El Club de Corredores de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México fue formado con la intención de crear una cultura deportiva en los universitarios de la Facultad de Ciencias (aunque son también bienvenidos todos aquéllos estudiantes y académicos de otras facultades, e incluso, otras universidades). Creemos que el deporte debe ser un estilo de vida en la actualidad porque nos permite tener un estado físico y emocional estables.

Este club se especializa en la actividad física más elemental que el ser humano puede realizar: el correr. Éste se caracteriza porque ofrece un ejercicio de tipo aeróbico (los músculos utilizan el oxígeno, principalmente en carreras de resistencia) y anaeóbico (el tejido del organismo no utiliza oxígeno en un esfuerzo breve como los sprints).

Este blog tiene como objetivo la discusión de temas relacionados con la carrera. Aquí podemos charlar, comentar, sugerir, proponer, argumentar, acordar y promover tópicos acerca de cómo se debe correr, qué tipo de calzado se debería utilizar para tal ejercicio, qué tipo de alimentación nos permitirá reforzar nuestra condición física, suplementos alimenticios, etc., etc.; además de, convocatorias, reuniones, salidas, noticias, etc.

Esperamos sea de su agrado y de mucha utilidad este pequeño blog.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola,
Todavía está activo el grupo?
Estudio un posgrado en Lingüística y me gustaría unirme de vez en cuando a algún grupo de corredores.
Acostumbro trotar/correr una hora (12 km approx...).

Mi correo: zergio7@yahoo.com

SALUDOS
GRACIAS.