domingo, 27 de abril de 2008

Marathón por equipos...

Era un viernes, no como todos los viernes... El calor podía consumir la tensión que sentíamos los aquéllos inscritos en el esperado Marathón por equipos realizado alrededor de nuestro glorioso Estadio Olímipico de nuestra Univerisidad.


"¡No tengo equipo!"- unos gritaban con desesperación, yo fui uno de ellos. Una de las encargadas de la organización replicaba- "Sean tolerantes, conforme vayan llegando, haremos los equipos"- y en verdad se fueron formando. No importaba con quién estuviéramos: el dientólogo con el ingeniebrio y el bióloco, o el adultecente de 35 años con el escuincle de 19, o el emo con el darketo y el punketo... lo importante era correr y promover el deporte.


Ahí estábamos todos, esperando el pitazo para correr 21 Km en equipos mixtos de cuatro personas (tres hombres y una mujer o viceversa). Cada quien correría alternadamente alrededor de nuestro Estadio, es decir, un 1 Km... ¡uf, vaya odisea! Al principio, como si nada: decías "sí puedo, es solo una vuelta", pero después de cuatro veces con un sol abrasador, desearías ser el mensajero atlético de los romanos, Mercurio, para resistir tan mortal viacrucis.


El equipo del Club de Corredores Ciencias no podía faltar en esta carrera universitaria. Eran señalados por todos, pues nuestra playera azul y el logotipo están siendo poco a poco conocidos por la comunidad universitaria. Ahí estaban Magali, Melissa, Carlos, Maciel, Pepe, entre otros miembros. Todos deseosos de sentir el sudor recorrer por nuestro "atlético" cuerpo. "Al fin, terminamos"- decía feliz Melissa - quien estaba en nuestro equipo Los Gilas (son lagartos venenosos que habitan al norte del país. No sé porqué le pusimos ese nombre, yo creo que fue porque sus movimientos son lentos y tiene una cola ancha que le pisen y obvio, ¡mucho veneno!) cuando uno de los jueces dijo- "faltan dos vueltas"... puuuuuuuuts, yo sentí que el sudor se me evaporó espontáneamente; ni modo, a darle. Hicimos 1 hr 39 min, nada mal para unos lagartones.


Esperamos participar en la siguiente carrera que se efectuará en Junio 8. La carrera de Química ya se ha vuelto tradición y como tal, hay que honrarla como buenos mexicanos universitarios deportistas. ¡Los invitamos a que participen en esta carrera!


Bueno, pué... ¡hasta el próximo domingo en Cuemanco! Por cierto, Danielo propuso comer antojitos mexicanos después de correr por Xochimilco. No olviden que también hay que recuperar esas calorias perdidas en la carrera por el bien de nuestra salud. ¡Ahí me apartan una garnacha!

Chequen mi esfuerzo... ese tubo no es el de la

instalación eléctrica, es la estafeta

Miguel llegando a la meta y

entregándole la estafeta a Melissa

Magali, ¡ya merito llegas!


Algunos chavos del Club después de la odisea





¡Ya casi llegas!

Esperando la estafeta

¡Club de Ciencias!

¿Quién será?, ¿alguien me puede decir? Parece ser extranjera y estudiosa





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo chida esa carrera, aunque como dices, hacía mucho calor.

omaro dijo...

Felicidades a la comunidad universitaria y en especial a la gente de la fac de ciencias. Ciencia y deporte hacen una poderosa combinación.

PD Yo termine más moreno de como empece.

José Campillo dijo...

Qué bien, Omar... si no hubieses terminado negro, eso hubiese significado que no hubo esfuerzo, jeje. Te invitamos a formar parte de nuestro Club... saludos

omaro dijo...

Saludos, bueno pues yo soy el de playera azul del club. Lo que pasa es que vivo al norte, por calzada de guadalupe y pues llegar al bosque de tlalpan o a cuemanco a las 7.30 pues esta cañon porque el metro ese día abre hasta las 7. Pero bueno yo corro toda la semana y cuando haya carreras pues estare ahí orgulloso con mi playera del club. Saludos.

PD Alguien sabe donde estan los resultados de la carrera?