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martes, 25 de agosto de 2009

Medio Marathon por equipos 2009

Éste se realizará el próximo viernes 28 de agosto a partir de las 11 de la mañana y la cita es en la Pista Roja del Estadio Olímpico Universitario.

Las inscripciones son el día del evento y si no tienes equipo..., nosotros te buscamos uno.

Categorías:

· Bachillerato: 5 participantes
· Licenciatura: 4 participantes
· Libre: 4 participantes


Rama:Mixta. Todos los equipos* deberán tener como mínimo un hombre o una mujerRequisitos:
· Credencial universitaria
· Short
· Tenis
· Playera

¡¡¡Ven!!!
¡¡¡Anímate y participa!!!
¡¡¡Te esperamos!!!

Informes:

Coordinación de Cultura Física
5622.0526 y 27, ext. 40458
culturafisicaunam@yahoo.com.mx
www.deportes.unam.mx

martes, 11 de agosto de 2009

lunes, 10 de agosto de 2009

¡Nace un nuevo club!

Con la finalidad de incrementar el círculo de corredores organizados de la UNAM, a partir del mes de agosto de 2009 el club de corredores de Ciencias se transforma en Club de corredores de Ciudad Universitaria.

Objetivos:

  • Fortalecer a los corredores de Ciudad Universitaria con un programa de entrenamiento asesorados por un entrenador.
  • Conseguir apoyos para las diferentes carreras de 5k, 10k, entre otras.
  • Conseguir permisos para el uso de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, pista de calentamiento, pista Tapatío Méndez, entre otras.
  • Realizar labor social al interior de Ciudad Universitaria como la limpieza de la Reserva Ecológica.
  • Promover la cultura del deporte a estudiantes y profesionistas de la UNAM.

Se aceptan propuestas PUEDEN INVITAR A TODOS LOS CORREDORES DE CIUDAD UNIVERSITARIA DE CUALQUIER DEPENDENCIA.

"Hacer ejercicio no es solo de deportistas, es para las personas que cuidan su salud." -Melchor Maciel-

miércoles, 18 de febrero de 2009

sábado, 31 de enero de 2009

Tarde, pero seguro, ¿qué no?


Hola, ¿cómo están todos? Siento haber dejado por un BUEN RATO este humilde blog, pero la verdad, me estaban atosigando las circunstancias personales (otros dirían: el destino).



Así como antes de correr, calientas; antes de decidir, reflexionas. Y es que me senté por un buen rato (sin dejar de correr, claro está) para reflexionar acerca de lo que quiero hacer de mi vida... y ¿qué creen?, aún no sé. En fin, si para las penas con pan son menos, para la depresión con ejercicio es desestrés. Así es, se dice que la actividad física cotidiana evita síntomas de depresión y ansiedad, es más, quitan el mal humor; tal conclusión se mencionó en Surgeon General’s Report on Physical Activity and Health (PCPFS Research Digest, 1996). ¿A poco no les ha pasado que para "matar el tiempo" durante la corrida, piensan en sus problemas? Yo lo hago mucho y cuando termino los 5 Km, todas las posibles soluciones a mi problema ¡están ahí! Eso agreguenle que si están acostumbrados a correr alrededor de árboles, toda la tranquilidad del movimiento de las hojas te relaja y te invita a meditar (¡a pesar que estás sudando la gota gorda!).



Lo que es el estar pleno y la química... el hecho de correr no tan solo hace lo anterior, sino que también te hace cambiar de actitud. Se tiene comprobado que existe una liberación de endorfinas después de correr. Las endorfinas son compuestos endógenos (nuestro mismo organismo lo produce) que pueden hacer que tengas la sensación de un bienestar en general. De hecho, a que no sabías que en un orgasmo hay mucha liberación de endorfinas. Ahora te podrás imaginar la importancia de estarlas produciendo constantemente. Así que ponte a correr y a co...mer ya que esta última actividad también puede liberarlas, principalmente cuando ingieres comida picante (las endorfinas causan la sensación de dolor cuando te "pica" el chile).



Por favor, escriban para que me motive a seguir escribiendo, jeje. Saludos.


jueves, 29 de enero de 2009

Algunas fotos perdidas...